4.7.06

San Salvador 1

El manzanal de la tristeza
huele a mi casa lejos,
hábitat de anocheceres
de otros tiempos,
de aguaceros del verdor
del jardín
de mi casa lejos.

Abierta se ciega
la mirada del anhelo
que gotea en un intento
de llorar a que amanezca,
y crece la hierba
la hierba crece en el jardín
de mi casa lejos.

En esta estancia me miente
un ardor,
cotidiano silencio
de estampida del viento,
en esta casa empapada
me doblega un suelo añejo
que quiere acariciarme
y me ensucia el pelo.

Aquí la tristeza
tiñe de negro los huesos.

Tengo el miedo de encontrarme
con el desprendimiento
y admitirle perdones
por este hedor a entierro.

Y tengo vergüenza,
anhelo,
del suspiro en que retorno
al jardín
de mi casa lejos.

3 Comments:

Blogger Silvia Piranesi said...

(mmm, se me hace conocida!!)

Me gustó la imagen del pelo sucio, y el anhelo y la vergüenza. Me gusta mucho tu sitio.

lunes, 13 noviembre, 2006  
Blogger marielagarron said...

Hola Silvia, quién serás amiga?? Gracias por las visitas, M.

sábado, 16 diciembre, 2006  
Anonymous Anónimo said...

De vuelta en tu bello sitio. Me gustan mucho los de ES. Pensé de nmediato en Estela y mis habladas con ella en tu cocina de El Salvador... ( que me dio la mejor clase de sociología sobre ese país)

martes, 26 diciembre, 2006  

Publicar un comentario

<< Home